Mano de Fátima

Colgantes de la Mano de Fátima

La Mano de Fátima, un bonito colgante lleno de simbolismo para regalar. Descubre la colección de colgantes en oro con la Mano de Fátima o Hamsa.

Mostrando 1-22 de 22 artículo(s)

Más información sobre Mano de Fátima

   

Joyas y amuletos para regalar

 

La mano de Fátima, también conocido como Hamsa, es el amuleto perfecto para regalar o regalarte. Posiblemente hayas visto representada la mano de Fátima en todo tipo de joyas, pero no te has parado a pensar cuál es su significado real y por qué es la joya perfecta para llevar cada día.

A modo de talismán, la Mano de Fátima, junto con el Árbol de la Vida y Ojo de Horus, forman los 3 amuletos más conocidos para llevar como colgante o pulsera.

Si estas buscando una joya amuleto para regalar, los colgantes de oro que encontrarás en esta sección, son tu mejor elección.

 

Qué significa la mano de Fátima

Los colgantes y pulseras de la Mano de Fátima protegen del mal de ojo y las malas energías, aportando a la persona que lo lleva más felicidad y amor. 

La mano de Fátima se representa con una mano abierta donde se puede diferenciar los cinco dedos. Su peculiaridad es que tanto el dedo meñique como el pulgar tienen la misma medida. Su interior suele estar representado por formas y colores, siendo realmente original. Entre las formas más conocidas, podemos encontrar la mano de Fátima con un ojo en el centro, pero también con una estrella, flor de loto o símbolos religiosos.

Es difícil encontrar una joya de la mano de Fátima que sea idéntica a otra.

 

¿Cuál es el verdadero origen de su significado?

Existen muchas leyendas sobre el verdadero origen del significado de la Mano de Fátima. Una de las más conocidas hace referencia al dolor y al engaño sufridos por una mujer.

Fátima, hija del profeta Mahoma, estaba preparando una deliciosa sopa cuando vio que su marido llegaba a casa con otra. Tanto fue el sufrimiento que sumergió su propia mano en la olla hirviendo sin que le llegara a doler ni quemar.

Desde entonces, la mano de Fátima es un símbolo de felicidad, pureza y protección para la mujer.

 

Un dato curioso

Cuando la joya de la mano de Fátima está posicionada hacia arriba, representa el símbolo de la protección frente a energías negativas o tóxicas, como la envidia, celos o avaricia. En cambio, si la mano de Fátima está colocada con los dedos hacia abajo, la joya dará felicidad, paciencia, amor y fidelidad a quien lo lleve.

   
Producto añadido a tu lista de deseos
Product added to compare.